Sensor piezoeléctrico

Me podrías informar como conectar un emisor y receptor piezoeléctrico a un pc, que enviara la señal al pc y mediante un software reproduciría la señal, el software me encargaría yo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas hablando de emisor y receptor de ultrasonido?
¿Quieres reproducir el sonido en el PC o rescatar información que contiene?
Hola pues en principio rescatar información, la idea es que quiero que el ordenador represente un relieve o algo que de una idea clara de lo que halla.
PD: creo que el sensor piezoeléctrico va por ultrasonido. Muchas Gracias
En general deberías enviar un pulso al transmisor periódicamente. Después de enviarlo leer el receptor a través de un conversor A/D conectado al puerto paralelo y luego mostrar estos valores en pantalla o graficarlos.
Hola, me podrías aconsejar con las piezas, en national instruments las hay, si me das tu correo te mando información más detallada, gracias a ver si logro por fin el montaje, saludos
El conversor más común es el ADC0804, si no te afecta lo que demora en convertir. (Aprox. 100uS). Es paralelo de 8 bits y 1 canal. Si necesitas algo más rápido busca alguno de menor tiempo de conversión en el catálogo de tu proveedor. Tal vez necesites amplificar o acondicionar la señal del receptor. Estudia las configuraciones con amplificadores operacionales. Yo uso la serie TL0XX: TL081, TL082 y TL084 de 1, 2 y 4 amplificadores respectivamente porque tienen bajo offset. Mi correo es [email protected]
Hola, lo de la tarjeta bien, pero que tipo de sensor me sería útil, porque todos no sirven, conoces national instruments, vienen tarjetas, conoces algún sensor adecuado, saludos
Los sensores o transductores que conozco son pequeños, como para medición de distancia. Me imagino que para enviar ondas que penetren la tierra debe ser uno de gran potencia. No he visto algo así comercialmente. Quizás en el área industrial haya algo.