Cargador para pilas ni-mh

He estado tratando de encontrar el circuito de un cargador de pilas de Ni-Mh pero en la red sólo he encontrado unos que no dan la opción de Carga Rápida y que además no los veo como muy confiables.
¿Podrías hacer el favor de facilitarme un diagrama de uno de buenas características para hacerlo, o de indicarme un sitio de Internet donde esté?
Como no sé si las respuestas puedan incluir imágenes, te envío mi e-mail.

1 respuesta

Respuesta
http://www.electronics-lab.com/projects/power/037/index.html
Este esquema te permitirá decidir el régimen de carga que desees ajustando el valor de las resistencias R1, R2 y R3.
EL régimen de carga rápida lo puedes establecer desde C/3 a 2C pero, en un circuito tan sencillo, quizá seria conveniente no apurar mucho con la corriente de carga no sea que se caliente demasiado la batería (no hay ningún sensor para detectarlo y rebajar la corriente para evitar sobretemperaturas perniciosas)
Si quieres ver un circuito de carga rápida elaboradito lo puedes ver en la página 16 del siguiente pdf : http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/MAX712-MAX713.pdf