Programa comunicacion PIC16F873

Estoy haciendo un programa de comunicaciones el caso es que no se exactamente como comunicar el primer PIC (transmisor) con el segundo (receptor) teniendo en cuenta que entre medio tengo un modulo de radiofrecuencia. ¿Para comunicarlos entre si que debería hacer una conexión serie síncrona con modo SPI? La duda es porque en el primero de los PIC (transmisor) si que tengo disponibles (RC6/RX y RC7/TX) pero en el receptor esas dos puertas las destinare en modo asíncrono a comunicar con el pc vía RS232. ¿Ademas tengo otro problema quiero poner 2 transmisores con lo que tendré 2 PIC en modo maestro y un único receptor en modo esclavo es posible acer eso vía serie síncrona? Los PIC son 16F873. Gracias por sus sugerencias.
NOTA: ademas en cuanto a datos los módulos solo disponen de una entrada de datos des de el PIC (emisor) y una salida de datos hacia PIC que luego va al PC (receptor)
Respuesta
Para comunicarte con el PC, lo más lógico es a través de RS232, por lo que en el receptor ya tienes ocupados los pines que implementan este protocolo.
Así que para la comunicación entre IC's tendrás que usar SPI o I2C, que además son protocolos diseñados para comunicación entre IC's. Para decidir entre estos dos últimos debes considerar: cantidad de lineas que usan, rapidez y compljidad de uso.
Echa una mirada en:
http://www.ucpros.com/work%20samples/Microcontroller%20Communication%20Interfaces%201.htm