Protocolo XON/XOFF

Este mensaje te lo mando para ver si me puedes aclarar un poco como gestionar el protocolo XON/XOFF que voy a utilizar para mandar datos desde el Pic, a través de los pines que conforman su UART, a una impresorta vía serie mediante un driver RS232. Sobre todo la duda la tengo en que tiempos de espera o "time out" se deben poner para que una vez se haya mandado un carácter desde el Pic, la impresora responda con un XON para poder seguir mandando más caracteres. En caso que responda con un XOFF, diciendo que en ese momento su buffer se encuentra lleno, que tiempo se debería esperar para que mande un XON diciendo que se puede volver a enviar por parte del Pic más caracteres.
Junto a esto, que es lo más inmediato, me puedes refrescar un poco cómo se gestionaba este preotocolo, mejor que mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que no pueda ayudarte con este tema. No tengo experiencia en ese tema y no me gustaría orientarte hacia algo que no he probado alguna vez. Seria poco serio de mi parte.