Lámpara con conmutadores que no funciona

Tengo una lámpara en un dormitorio que no funciona. La situación es la siguiente:
Hay tres interruptores diferentes, los cuales están enganchados a un conmutador. De forma que desde cualquiera de los interruptores se puede encender y apagar dicha lámpara. Todas las conexiones y cables de la lámpara están perfectos.
¿Dónde puede estar el fallo?.
Si comprara un multímetro ¿me sería útil?. ¿Cómo podría utilizarlo para verificar conmutadores, conexiones, etc?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno si te ayudaría, pero antes de comprártelo te aconsejaría que revises bien la lámpara tal ves tengas un problema del soquet ( casquilo) o algún falso contacto . Lo que puedes hacer es prepararte un probador, una bombilla con su soquete y sus dos alambres de prueba. Con este probador puedes averiguas si llega tensión a la lámpara.
Si te compras el multitester ponlo en el rargo de resistencia r por 1 y has las siguientes pruebas .
Mira dos de los interruptores deben tener tres terminales y uno de ellos cuatro, los de 3 terminales deben marcar 0 ohnmios entre el terminal central y cualquiera de los lados, alternándose cada ves que acciones el interruptor . es mejor que desconctes los almbres para que hagas esta prueba, pero anota bien antes para que no tengas problemas a la hora de volver a instalarlos, también debes desconectar la llave de la corriente de esa zona.
Con en interruptor de 4 terminales pasa que : imaginate que estamos hablando de un cuadrado que tiene sus cuatro puntos o por decir sus cuatro vértices ok. Deberá márcate 0 ohnmios entre los dos puntos de arriba y los dos puntos de abajo luego cuando cambies de posición el interruptor deberá marcarte entre los dos puntos tanto de la derecha como de la izquierda.
Te darás cuenta más, cuando hagas la medición
Respuesta
Si trae fuente de alimentación pues deberás medir sus voltajes con este multímetro que quieres comprar
Si trae algún chip deberás cambiarlo
Pero debes tener algo de experiencia si no... pues.. no... ¿verdad?
Si quieres aprender a usar el multímetro ve esta página ... o busca otra en el Google
http://fismat.uia.mx/examen/servicios/laboratorios/fisica/pdf-practicas/FU2/Guia-para-uso-del-Multimetro.pdf
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...