Amplificar señal

Quisiera saber como puedo expander la señal de un transmisor a una milla de alcance ya que solo me permite 15 metros. Ok gracias

3 respuestas

Respuesta
Una milla es mucha distancia. En mi empresa hacemos uno de los mejores emisores de europa y alcanzan como mucho 250 metros eso si son emisores alimetados con una pila de 12 voltios, tu igual lo que necesitas es un emisor de más potemcia tipo un emisor de esos que se llevan en los coches para comuncarse entre ellos.
Respuesta
Primero que todo que frecuencia usa.
Por lo general una antena directiva punto a punto aumenta ganancia en esa dirección. Si no instala un amplificador de rf para esa frecuencia pero verifica la legalidad por que todo eso esta regulado al menos en mi país. Prueba dándole altura a la antena
Respuesta
Je je je, no pides nada!
Pues no hay solución fácil. A ver, las radiocomunicaciones son un tema muy complicado.
Para empezar, la teoría es que necesitas un amplificador y/o antena más grande.
Pero todo depende del modo de transmisión. Por ejemplo, si el transmisor emite en infrarrojos (como un mando de la tele) pues no podrás nunca llegar a una milla. Si emites en radiofrecuencias es más probable que llegues a una milla, pero también difícil. Depende de la frecuencia de portadora, y también de la modulación que estés utilizando.
Luego, hay otros problemas, como el ruido, indices señal-ruido, interferencias, etc.
En resumen, no es imposible que aumentes un 10000% el alcance de tu transmisor, pero es muy probable que te encuentres con un montón de problemas, de bastante difícil solución.
La solución que menos problemas te va a crear es cambiar el transmisor de 15m a otro preparado para 1km.