¿Cómo reparar audífonos?

Las que tiene control de volumen, sanbes este control de volumen se malogra ya que esta en una cabina de e internet y se malaogra por el uso, lo que intente hacer es eliminar el control de volumen contrandolo el cable por ambos lados, y luego unirlos color por color los 5 cablecillos que hay pero no funciona,... ¿es necesario que tenga el control de volumen para que duncione el audífono?, lo que deseo es que funcione todo ok, porque son relativamente nuevos y al parecer los demás audífonos vana tener el mismo problema que este, por favor ayudame como puedo empalrmar directo sin tener que depender del controld e volumen.

1 respuesta

Respuesta
Hernán, déjame tu e-mail y te mando un dibujo eso aclara las cosas mejor!
Bob
Claro, es [email protected], te lo agradecería mucho.
Hernán
En principio bastarían cuatro hilos: uno para el micrófono, una para el auricular derecho, otro para el auricular izquierdo y uno de negativo (masa) común a los tres.
Como el micrófono va independiente (neg. Independiente) serían 5.
Eliminando el potenciómetro debe funcionar correctamente! Revise las conexiones: los hilos de colores tienen esmalte aislante que hace falta raspar (o quemar) antes de unir!
Hay cositas que no me han quedado claro!... si son 5 hilos los cuales como bien dijiste deden ser soldados, lo que yo entente fue cortar el control de volumen y manadarlo directo soldé tal como estaba anteriormente comparando con otro audidifono bueno, lo bueno es que funciona cuando terminde de soldar, pero el sonido se escucha alfondo, y medio distorsionado, y lo raro es que cuando retiro a medias el escufito del micro el sonido de pone bien al 100%, ¿en qué me estoy equivocando?
Te ahgradeceria mucho tu respuesta, por favor. Los colores que he hay son el rojo-bronce-(se van al audio); verde-azul-rojo con raditas bronceadas (estos se van a los parlantes)
Vamos a ver..: el cable de los auriculares con micrófono dispone de dos clavijas, ¿no? Bueno olvida la del micrófono (viene marcado en la clavija) suelta los hilos donde estaba el potenciómetro por el lado de la clavija, y con un tester mide entre los 3 y la clavija: primero localiza cuál corresponde a la punta de la clavija, luego el que corresponde al centro y luego al último que es el común (creo que es el verde, pero no es seguro!) Luego mide los tres que van a los auriculares (verde co uno, y verde con el otro) tienen que dar continuidad en ambos casos. Ahora conecta el verde con el verde y los otros dos uno con otro da igual el color sólo cambia izq. y der. que si no coincide luego puedes cambiar! Asegúrate no intercambiar los hilos con los del micrófono, normalmente no están cortados porque no tienen nada que ver con el potenciómetro! ¡Ah! Y no olvide raspar el esmalte de los hilos antes de soldarlos!
No sé explicarlo mejor pero espero que te funcione!
Si se distorsiona el sonido es posible que tengas que intercalar un resistencia para bajar un poco el volumen, prueba con el potenciómetro en serie a ver si mejora... luego lo cambias por una resistencia fija pequeñita en el común.
Bob
entendicasi casi todo, pero a que te refieres cuando conecto los alambres del audio : cuando dices: el verde con el verde y luego los otros dos uno con otro da igual el color, solo cambia de izquierda a derecha)
Tampoco entendí cuando te refieres a intercalar una resistencia, que vendría a ser una resistencia y como lo consigo, hoy en la noche tratare de solucionar el asunto, ya que estoy en una cabina y tengo que atender de día.
Te agradezco tus respuestas y etsremos en contacto.
Hernán
Gracias Robert, te pasaste, problema solucionado.
Gracias
Hernán
Mail enviado