Armado de placa

Hola! Espero entiendas del tema porque estoy realmente muy perdido! El problema es el siguiente: Tengo que controlar un motor paso a paso(12v) mediante el puerto paralelo de mi computadora(5v). Debido a la diferencia de voltajes, pongo una fuente de CPU para alimentar mi motor. Ahora, necesito armar una plaqueta o "algo" a la cual al enviarle una señal de 5v desde mi puerto paralelo me habilite la alimentación de la fuente al motor.
Bueno, espero haber sido claro... Muchas gracias de antemano!

3 respuestas

Respuesta
Es muy simple, usas un transistor como switch del motor, la base del transistor o conjunto de transistores es activado por los 5 Volt provenientes del PC que cierran el circuito externo de 12 V has creado aparte, debes tratar de que la corriente extraída del puerto paralelo sea lo más baja posible para no cargarlo mucho, ideal uses compuertas
Tu placa puede ser un par de transistores en configurarion Darlington o bien un IC 4011 controlando transistores de potencia a la salida
Respuesta
Podrías ser más explicito porque me dices que tu motor trabaja con 12v y tienes una placa de 5v y lo conectas a un puerto paralelo para que alimente tu motor ¿no entiendo
que es lo que deseas?...
Esplicate mejor ... DISCULPA...
... ATTTE... WILLY..
Respuesta
Para mi lo mejor sería utilizar un LM7812, que independientemente de la entrada que tenga, entrega 12 volts constantes, en lugar de usar la fuente. Si de todos modos quieres usar la fuente, lo más práctico es un relé