Play2 en el coche

Saludos
Mi pregunta es como puedo conectar una play2 de las nuevas que llevan la fuente de alimentación aparte
la play trabaja a 8.5v.dc y la batería del coche 12v.dc
como puedo rebajar la tensión teniendo en cuenta que el consumo es de 5.65A de salida según pone en la fuente de alimentación ext
gracias de antemano

4 Respuestas

Respuesta
Para conectar un aparato que funciona con menor tensión de 12volts en el vehículo, tendrás que confeccionar un sistema similar a las que tienen en las fuentes de poder, osea la parte del estabilizador de tensión, en el caso del común de las fuentes de poder que son de 13,8volts, tendrás que ajustar a 8,5volts... esto se puede confeccionar con un integrado LM317 que es un integrado regulador de tensión entre 1,7 a 32volts(creo), pero para 8,5volts funcionara sin ningún inconveniente... este integrado por si solo puede trabajar hasta un máximo de 1 amper, por lo cual tendrás que poner un transistor de más potencia controlado por el integrado regulador de tensión... este transistor puede ser el más conocido como 2N3055, el cual te podrá entregar un poco más de 5 amperes, pero lo tendrás que enfriar con un trozo de aluminio, ya que este tiende a tomar temperatura... y eso seria todo...
Como conectar los componentes... el LM317 por la entrada 12volts, por el tab un potenciómetro a tierra el cual ajustara la tensión de la salida... la salida lo conectaras a la base del 2N3055, conectaras los 12volts al colector y tendrás la salida por emisor... super fácil
para su ajuste conectas todo y a la salida del transistor(osea por emisor del 2N3055) conectaras el positivo del tester y el negativo del tester a masa... cuando el potenciómetro que ajusta el tab del LM317 se encuentre tirado a masa tendrás que tener una baja tencio... pero a medida que alejes el centro del potenciómetro de masa la tensión ira aumentando hasta que tengas 8,5voltios... cuando tengas la tensión requerida, podrás probar el circuito sacándole carga a través por ejemplo de una ampolleta alojena de 3 o 5 amperes, y la tensión medida con el tester tendrá que mantenerse o a lo menos caerá un punto que sera poco significativo... para proteger el transistor a corrientes elevadas o a corte, puedes poner una resistencia de muy bajo valor a la salida del emisor (generalmente se ponen unas de loza de 5watts y 2 a 5 oms, o si no tienes puedes poner la ampolleta alojena a la salida del transistor) en serie...
Respuesta
... bien lo más sencillo es poner una resistencia y un diodo zener de 8.5v con capacidad de 6 amperios...
Respuesta
Para bajar la tensión basta con un atenuador de tensión común de los que se hacen con un potenciómetro y un resistencia. Si no sabes como hacerlo, vuelve me a preguntar.
Por otro lado, me parece excesivo el consumo de 5.65 A, revisa bien eso
Respuesta
¿5,65A consume la play?
Es un fardo. Mira, tienes que poner un regulador variable de corriente continua, que vos lo calibras al valor de 8.5. acordate de ponerle un disipador respetable cosa que no caliente. Busca la parte de reguladores de la página national.com (regulators voltaje)