Fourier (fft)

Disculpen la molestia, necesito alguna página que describa puntos para la interpretación de la gráfica de Fourier. Por ejemplo como es la gráfica en dominio temporal cuando la gráfica en dominio de frecuencias es concetrada en el centro (reordenada) o algo por el estilo. Si conocen algún libro o apunte on line que ayude en general también me sirve. Es para trabajar con señales.

1 Respuesta

Respuesta
La FFT es una herramienta matemática muy útil para análisis de señales, sobre todo señales digitalizadas.
Debido a que los valores obtenidos son del tipo complejo (parte real + parte imaginaria) se pueden obtener dos tipos de gráficos a partir de éstos números: de amplitud y de fase.
Las formas y simetrías dependen de la señal que estás estudiando. Por ejemplo, si trabajas con una señal real en el dominio del tiempo (que no posee parte imaginaria) obtendrás como resultado una función par para el gráfico de amplitud y una función impar para el de fase.
Este es un tema largo y apasionante. Existe un apunte de un excelente profesor universitario al que conozco que puede serte de utilidad: http://www.um.edu.ar/math/mariana/4-disc_fou.pdf