Cm2000

Que tal!, te comento que estoy teniendo un problema que me esta volviendo loco (más), el asunto es así: tengo el aparato grabador de chips (pics) CM2000 (chipmaster 2000), pero el drama es el siguiente, perdí el disquete con el software original con el que me vino el aparato... Y probé 5 o 6 bajados de internet pero ninguno aparentemente me quiere reconocer mi aparato, o sea, el error que todos me ponen es que en el puerto paralelo no hay nada conectado, o algún otro me pone un error y se cierra, lo probé con varios y salgo de ese tipo de falla.
Con el otro soft andaba bien, leía grababa todo sin problema, hay dos opciones: anda solo con el software original, o el aparato se rompió, lo cual no creo, pero puede ser.
Bueno, espero que me puedas decir que puedo hacer porque me esta sacando de quicio esto ya, por cierto el pic que tengo que grabar es un 16F84, ya tengo el archivo .hex generado y todo, solo tengo que quemarlo con el CM2000, ya mande un mail a la página oficial, es www.logicaldevices.com a ver si me mandan el software que necesito.
Bueno cualquier ayuda es bienvenida desde ya muchas gracias.
Respuesta
Tal cual, más no te puedo ayudar... te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda.
Igualmente de ultima la otra opción es crakiar el programa vos mismo. Tendrías que conseguirte alguna herramienta para seguir el código. O sea un programa que te arme los hilos de ejecución. Y después es ver donde solicita la apertura del dispositivo. Y ahí crakiarlo. No creo que sea muy complejo desde el punto de vista de la seguridad que debe tener. Probablemente la comprobación de seguridad este en las primeras lineas de código y sea un simple chequeo.
Una vez que encontrás la dirección de memoria donde se encuentra el salto a la rutina de escape, lo redireccionas a donde debería seguir el programa. Para hacer eso que es la otra parte difícil tienes que conseguirte algún programa cargador que te modifique el programa una vez cargado en memoria.
Suerte con tu búsqueda...
David.
Que problema!
Realmente no se como esta protegido el soft ese, pero si esta protegido solositando algún tipo de dato al dispositivo es casi imposible que lo puedas hacer anda con un soft bajado de la red, al menos que ese ultimo este crakiado.
Lo único que te puedo sugerir cambiar es la configuración del puerto paralelo, fíjate desde el BIOS y sacale las opciones de puerto extendido. Quizá de esa manera anda, es al menos una opción. Suerte.
Si ya me doy cuenta por donde pasa el problema... la única es que me den el soft original del fabricante del aparato, recién vengo de la casa de un técnico amigo y concordó conmigo que "tendria" que ser ese el problema.
Espero que me den bola y que me manden lo que les pedí.
En fin lo que me queda es esperar a ver que pasa.
Pareciera ser que este software funciona ademas como algún tipo de driver que te permite "entender" el aparato, me suena a una estrategia del fabricante para que nadie lo pueda usar sin el soft especial para eso.
Gracias por responder.
Ok, gracias, de todas formas ya me mandaron el sfot del fabricante, así que ahora estoy por probarlo (deseame suerte otra vez :d).
Por cierto, ¿de casualidad vos no sabrás alguna forma de correr un soft de dos (16 bits) en XP?, porque inente mil y una formas pero nada funciona, siempre me aparece el maldito cartel de que el programa es de 16 bits y que si deseo omitir i cancelar, lo cual da el mismo resultado.
Thx!