Escaner Artiscan 9600/600c Boeder puerto paralelo.

Tengo un problemilla. No sé como hacer funcionar mi escáner Artiscan 9600/600 C de la casa BOEDER, que se comunica con el ordenador por el puerto paralelo. Ya he intentado buscar información para conectarlo mediante SANE, pero parece ser que no están en la lista de compatibilidades los aparatos BOEDER. Ojalá me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón en que SANE no provee soporte para el escáner que mencionas:
[] http://www.buzzard.org.uk/jonathan/scanners.html
Pero es probable que el fabricante utilice la misma tecnología de algún otro, y sea compatible con alguno de los modelos soportados. Con seguridad el manual de tu escáner debe decir algo al respecto.
De hecho en la página que te indico, recomiendan verificar el identificado FCC del fabricante para saber realmente quien lo fabrica, porque muchos venden equipos construidos por otros.
Podrías por ejemplo, intentar con este:
[] http://as6edriver.sourceforge.net
De lo contrario, creo que por ahora no hay opciones para que tu escáner funcione a través de SANE.