¿Es el valor de este Zener correcto?

Tengo una PS2 50004 averiada a causa de la fuente. El fallo está en un diodo zener que posee cuyo valor desconozco, pues la referencia que aparece es "NK 633". El zener tiene el ánodo que va directamente al terminal negativo de un condensador el cual tiene 90uF y 400v, y el cátodo a un fusible de 250v a 2,5A, y no hay ningún otro condensador electrolítico más cercano ni resistencia zener. Seguramente actuará como un protector.La tensión obtenida en los puntos de los bornes es de 340v en CC. ¿Debería sustituir este zener por uno de 400v? Me han hecho referencia al NTE4996 o al 1N5395, ¿podrían servirme? Es que no los conozco.
Un saludo y Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En efecto podrían servirte
Yo busque información sobre esos y el nte es un supresor sener de 400v y el otro es un diodo sener de 400v
La única duda que tengo es que no sabemos exactamente de que valor es el nk633 ya que no lo encontré y si el diodo zener es el que esta fallando es que esta en corto = y por eso los 400v
Así que si quieres arriesgarte esos dos te sirven muy bien si no primero deberías de investigar de que valor es el nk 633
Supongo que con un Zener de 350v iría bien, pues actúa como protección hacia un gran condensador, pero al final no pude encontrar uno en la tienda y opte por dejarlo sin zener, y funciona estupendamente hasta que venga una subida de tensión o un corto.
Gracias por tu ayuda.