Radioconversion

¿Hola qué tal?
¿Es posible modificar un radio normal para que la banda AM sintonice entre 108 y 137 MHZ? ¿En caso a firmativo sabrías decirme como? Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
Que yo conozca, NO.
Si necesitas un receptor en esa banda, tienes una opción que yo considero más viable... TDA 7000. Circuito integrado comercial relativamente sencillo de configurar el cual no necesita componentes críticos (bobinas y condensadores variables). En la web mediante el buscador conseguirás varios esquemáticos, tu escoge el que más te haga "feliz"
Respuesta
No soy experto en el tema pero lo normal es que sintonicen en AM entre 54 y 160 KHz por lo que un ajute para lo que pides es demasiado ya que se desvía mucho de su capacidad de sintonización. Es decir no es lo mismo intentar abrir la banda en algunos KHz que intentar hacerla casi mil veces más grande. Si necesitas algo que sintonice a es frecuencia mira por internet que hay numerosos esquemas para receptores ajustables. Pon receptor AM en el google y ya verás que aparecen muchs ctos.