Avería en TV Color Continental CT2112

Acabo de estropear el TV.
Estaba con el TV en Standby y me dio por encender el DVD para sacar el disco que había olvidado dentro. El DVD está conectado al TV vía Euroconector. Automáticamente se encendió el TV, se oyó un crujido y desapareció la imagen. Desde entonces la imagen no se ve y ha sido sustituida por un fondo gris claro muy luminoso (como cuando le das al máximo de brillo) y con lineas blancas horizontales (algo inclinadas hacia la izquierda) muy finas separadas entre sí 1 centímetro y moviéndose. Se oye perfectamente y cambia de canal correctamente. El TXT no se ve ni los menús OSD. A veces está encendido 30 segundos y se apaga solo (incluso el led de standby) en 2 segundos vuelve a encenderse y así sin parar. Otras veces permanece encendido hasta que lo apago. Tengo conocimientos de electrónica y me defiendo bien con el soldador. ¿Podría repararlo yo sustituyendo algún componente? Al abrirlo el tubo y la placa son de la marca Samsung, pero no sé donde puedo mirar para encontrar el tipo de chasis
Respuesta
Llanero:la falla es coincidente pero no vinculada al DVD, por lo que describes tienes problema con el FLY BACK por sobre todo con el control de SCREEN suel joderse el potenciómetro lamentablemente tienes que cambiarlo, sácalo y te vas a alguna casa de electrónica y con el código estampado en el mismo compras uno similar. Tené cuidado al colocarlo cerra el pote y encendés el TV, luego le das hasta que te aparezca algo, seguramente también estará fuera de foco se lo ajustas con el otro control que dice FOCUS en el mismo FB luego bajas los registros de brillo y contraste a cero y con la luz ambiente apagada lo ajustas hasta que apenas (pero muy apenas) te aparezca la imagen, luego le das brillo y contraste hasta tu gusto y listo - suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bien cambiales el microprcesador que es el que maneja todas las funciones de apagado encendido subir el volumen y cambiar el canal si prende y apaga tiene que ser el integrado de croma y luma que es casi seguro( o sea cambiar los 2 circuitos integrados más grandes) en alguno países le dicen chip a los circuitos integrados y perdón por la tardanza