¿Se puede conectar un motor corriente continua en estrella-triangulo?

Estoy haciendo un trabajo sobre motores cc, el profesor me pide en uno de los puntos del trabajo que explique la conexión estrella-triángulo. Yo creo que no se puede hacer, y además tampoco encuentro información en internet

1 respuesta

Respuesta
-1

Si es posible y están diseñados para eso. Busca, busca que encontrarás.

No podrías decirme donde puedo encontrar información, donde busco siempre aparece relacionado el arranque estrella triángulo con los motores trifásicos, gracias

Por favor, podrías explicarme un poco.¿Se trata del mismo tipo de conexión que en motores de inducción asíncronos? Todo la información que encuentro en internet es sobre motores de corriente alterna.Gracias

Acabo de descubrir un gazapo en tu pregunta. Has puesto cc y no CA.

Pero vamos, si metes en la búsqueda estrella triángulo motor conexión

Ya te sale y el primero de la wiki.

Si abres la caja de conexión verás seis terminales. Si haces tres grupos de dos unidos por las láminas es triángulo y si pones una hilera de tres unidas y las libres a los cables de alimentación es estrella.

Que si se tratara de un motor de cc el rotor puede estar en conexión estrella o triángulo, pero me parece ridículo entrar en el estudio de un motor de cc. Carece de utilidad.

Tontolculo, cierra la pregunta.