Como debo seleccionar un regulador de voltaje

Necesito seleccionar un regulador de voltaje trifásico, me puedes orientar,

Ya que el área que lo necesita tiene variación de voltaje la primera fase cae de 120 a 100, 98 y 78 v.

La segunda de 120 se eleva a 135 v.

la tercera eleva a 145 v...

1 respuesta

Respuesta

Primero lo que tienes que ver es que regulación quieres o sea cual es tu ventana de regulación por ejemplo +- 3% eso depende del tipo de carga que tengas si es para iluminación un 3% esta bien habría que estudiar tus cargas las distribuidoras manejan una variación de +-5% depende del país por otro lado tendrías que ver el tema de la potencia de la regulación y de la potencia va a depender el costo si montas todas las cargas con regulador el costo sera mas elevado tienes que determinar los va o Kva que regularas y darle un margen de tolerancia por ej un 20% para prever un crecimiento de cargas . por otro lado esas variaciones que me das son fase neutro pero fase fase también tienes esas variaciones?