No pagar factura eléctrica iberdrola

Quería saber en cuanto tiempo te cortan luz por impago de facturas y el coste de ponerte al dia en 5 meses con iberdrola me refiero a si hay que hacer un contrato de alta nuevo o solo pagar el reenganche.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general, en la segunda factura impagada te envían una carta de pago con apremio, si no la atiendes, en las siguientes 72 horas te pueden cortar el suministro.

Si regularizas tu situación con ellos antes de un año a contar desde el corte de suministro, solo pagas el reenganche. Si pasa mas de un año y no te pones al dia, te reclamaran la totalidad del importe adeudado por medio de una demanda judicial, y resolverán el contrato de suministro.

No suelen dar de baja el contrato hasta ese momento para evitar que eludas la deuda dándote de alta en otra compañía, de esta manera, te pueden interrumpir el suministro y como estas con contrato activo con ellos, no puedes contratar a otra, y tampoco te puedes dar de baja hasta que regularices la situación. (Lo tienen todo estudiado, no creas)

Si se dan todas estas circunstancias, y una vez resuelto el contrato, tienes que conseguirte un boletín blanco de alta nueva, e ir a una comercializadora de suministro, pero cuidado, que para hacerte un boletín blanco, tu instalación tiene que ajustarse a la normativa de 2002, de lo contrario nadie te lo expenderá, es por eso que conviene no dejar pasar mas de un año.