Hola! Tengo una amasadora industrial, la cual posee un motor monofásico de 0,5 hp.

El problema es al energizarlo "NO ARRANCA", hay que ayudarlo con la mano y funciona normalmente, pero la carcasa toma contacto. ¿Me pregunto que tengo que hacer? Ya que le cambié el condensador y el problema persiste..

1 respuesta

Respuesta

Los motores monofásicos tienen 2 bobinados en su interior uno es de trabajo y el otro de arranque. Como no te arranca, pero si lo ayudás arranca, significa que tienen problemas el bobinado de arranque y esto coincide con el problema que toma contacto,, debes llevarlo a un bobinador de motores que lo repare