Motor de espiras de sombra

Soy estudiante y tengo una duda respecto al motor monofásico de espira de sombra,

Me he encontrado uno que estoy probando, lo he conseguido arrancar, pero hay algo que me choca .en el esquema que he estudiado es una bobina un principio y un fin, su alimentación .pero ahora resulta que este motor lleva a parte del de masa, otros dos, con estos dos separados y sin conectar me enciende el motor .

Que utilidad tienen, ¿es un tipo de regulación? Lo que si he podido ver que cuando uno estos dos . En los dos de alimentación baja la resistencia se pone mas pequeña.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se en que lugar estén colocadas las otras bobinas si están igual que la otra que dices conectaste o quizás un poco desplazadas, otra cosa que pudiera orientarnos es en que se usa o se uso' el motorcito, quizás las otras bobinas son para que trabaje a otras velocidades, habría que ver y comparar el grueso del conductor de las tres bobinas y cual se ve con mayor o menor numero de vueltas y asi poder darnos una idea de cual es la velocidad mas alta, la media y la baja y ver si se van conectando en serie al cambiar velocidad o son independientes para cada velocidad, espero haberme dado a entender, y si tienes alguna duda estoy para servirte, solo recuerda cerrar la pregunta cuando estés satisfecho

ya he descubierto como va conectadas las velocidades , es una sola bobina y las velocidades parten desde el común a diferentes puntos dela misma . lo curioso es que en medido las diferentes velocidades y la que me da menos ohmios es la velocidad mas alta .

no se porque se produce esto ? podrías explicármelo? gracias