Motor de espiras de sombra

Soy estudiante y tengo una duda respecto al motor monofásico de espira de sombra,

Me he encontrado uno que estoy probando, lo he conseguido arrancar, pero hay algo que me choca .en el esquema que he estudiado es una bobina un principio y un fin, su alimentación .pero ahora resulta que este motor lleva a parte del de masa, otros dos, con estos dos separados y sin conectar me enciende el motor .

Que utilidad tienen, ¿es un tipo de regulación? Lo que si he podido ver que cuando uno estos dos . En los dos de alimentación baja la resistencia se pone mas pequeña.

1 Respuesta

Respuesta

No se en que lugar estén colocadas las otras bobinas si están igual que la otra que dices conectaste o quizás un poco desplazadas, otra cosa que pudiera orientarnos es en que se usa o se uso' el motorcito, quizás las otras bobinas son para que trabaje a otras velocidades, habría que ver y comparar el grueso del conductor de las tres bobinas y cual se ve con mayor o menor numero de vueltas y asi poder darnos una idea de cual es la velocidad mas alta, la media y la baja y ver si se van conectando en serie al cambiar velocidad o son independientes para cada velocidad, espero haberme dado a entender, y si tienes alguna duda estoy para servirte, solo recuerda cerrar la pregunta cuando estés satisfecho

ya he descubierto como va conectadas las velocidades , es una sola bobina y las velocidades parten desde el común a diferentes puntos dela misma . lo curioso es que en medido las diferentes velocidades y la que me da menos ohmios es la velocidad mas alta .

no se porque se produce esto ? podrías explicármelo? gracias

Para un motor sea cualquiera su uso, en este caso ventilador, para la alta velocidad se necesita mas potencia que para la baja velocidad, al tener mayor potencia consumirá o circulara mayor corriente y para soportar esta corriente se necesita un conductor mas grueso, al ser mas grueso tendrá menor resistencia, también a veces se combina este aspecto con el numero de vueltas de la bobina, pues puede darse el caso de tener el mismo calibre de conductor para las 2 velocidades pero una tendrá mas vueltas que la otra y para mismo calibre de conductor a mas vueltas mayor resistencia, te sugiero que le eches un vistazo a la ley de ohm que dice que la corriente en amperes (I) es el resultado de dividir el voltaje entre la resistencia en ohms, o también la corriente es el resultado de dividir la potencia en vatios (VA) o pudieras decir watts que viene siendo lo mismo pero en otras aplicaciones se usan un termino o el otro, entre el voltaje, estas formulas son mas exactas para corriente continua o directa, pues al tratar con corriente alterna entran otros factores dependiendo de si es monofásica, bifásica, trifacica, entra el factor de potencia etc. pero para fines prácticos si entiendes el comportamiento de electricidad usando las 2 formulas anteriores podrás entender como y porque de tienes mas velocidad, mas potencia, mas o menos amperes etc. espero no haberte enredado mas, pero ya sabes, lo que no entiendas lo vemos y tratare de no ampliarte la duda, si en un futuro quisieras ver otros aspectos no podríamos comunicar por este medio o por correo electronico

muchas gracias si lo he pillado .

mira te mando mi correo [email protected] mandame un correo para guardar el tuyo

la verdad es que sois muy generosos en esta web ofreceis sin pedir nada a cambio ,

muchas gracias de verdad.