Conexión de varia lineas trifásicas en una única linea.

Saludos.

Supongamos que tengo 5 transformadores elevadores de tensión independientes. A la salida de cada trasformador me sale una corriente de 30 A y 20 kV y quiero unir las tres fases de cada uno de los 5 transformadores con el fin de tener una sola linea trifásica, con lo que la corriente saliente sería de 30x5=150 A y una tensión de 20 kV. ¿Como se realiza esta conexión o "empalme" y donde tiene lugar? ¿Se requiere de algún habitáculo de características especiales?

1 Respuesta

Respuesta

La conexión o empalme se realiza en las cabinas de protección de AT. La parte común de los 5 transformadores sería el embarrado general. Intentare mandarte una foto para que puedas hacerte una idea.

En esta foto puedes ver el tipo de cabinas de protección que te hablo. La entrada del cable del Trafo la haría por debajo y la parte superior sería el embarrado general. Espero que te sea de ayuda.

Entonces por la parte baja de la cabina entrarían las 3 fases de cada uno de los 5 transformadores. En algún lugar del interior de la cabina existirán 3 barras de cobre (una barra por cada fase) y tendríamos que unir las respectivas fases R, S, T de la salida de los transformadores a su respectiva barra de cobre. FInalmente, a la salida de estas barras de cobre saldrían 3 fases en forma de conductor de cobre o aluminio que pudiese soportar esa corriente resultante de 150 A y 20kV. ¿Es correcto?

Saludos y gracias de nuevo por las molestias.

Si, correcto.