Que tengo que tener en cuenta para saber la duración de un UPS cuando tenga un corte de energía

Medí con una pinza y tengo una corriente de 11.2 Amp, la linea es trifásica de 220v, quisiera saber un UPS de 10KVa cuanta carga aguanta y cuanto tiempo durara sin apagarse en caso de un corte de energía, los equipos de la carga son sevidores.

Respuesta

Creo q hay q ver algunas cosas: 1o las baterías pues depende la cantidad y capacidad de las mismas la duración del suministro de UPS, 2o la carga real pues si me dices que es trifásico y mediste ese amperaje faltaría el factor raíz de tres en los cálculos. De todos modos lo que los fabricantes sugieren hacer es calcular tu potencia total consumida (de todas las fases) y entrar a unas curvas que ellos suministran las cuales puedes ver en Internet. Hay maneras de hacer cálculos rápidos y aproximados pero hay que saber algunos datos de la UPS

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

11.2 x 220 =2464 es decir 2,464 KVA

10/2,464 =4 horas.

osea el hecho de que el UPS diga "10"KVA , por eso estas dividiendo "10"/2.464 . es por eso ?

Si dividiendo los KVA del equipo sobre lo que consume tu máquina te da las horas que se puede quedar sin energía,, pero eso es un poco teórico en la realidad siempre por tu seguridad estimá un poco menos, dado que adentro de la ups hay baterías y van envejeciendo.