Programación de PLC's

Hola a Todos.
Necesito ayuda con lo siguiente.
Necesito aprender a programar PLC
Comentarios, Nivel de dificultad,
en especial el software para marca Siemens, tipo de cable de comunicación
Y por último referencias en Web's.
Referencia :tengo que reprogramar una salida(Q) en uno que realiza transferencia automática de un grupo electrógeno Vs la Red a un determinado nivel de potencia.
No me fallen por favor.
Respuesta
La programación de PLC's no es complicada, si tienes ciertas nociones de circuitos con contactores o de programación en C, te resultará bastante más fácil.
Para aprender a programar lo mejor es tener un autómata para poder juguetear con él pues es de la manera en que se ve los efectos de lo que estás programando, aunque el tener el autómata solo para aprender te resultará un tanto caro. En el caso de Siemens la comunicación se hace mediante un protocolo llamado Profibus.
Según la versión del autómata (según la potencia) se programará con STEP5 o STEP7, incluso creo que hay otro lenguaje que permite mayor complejidad pero es también más complejo de programar.
Para aprender, existen manuales rulando por la red de Step5 o Step7, busca que seguro que encuentras alguno incluso el programa pirata.
Si prefieres que te ayuden, en Siemens dan cursos de aprendizaje pero te adelanto que son un poco caros. Otra opción son los cursos que ofrecen el Inem, aunque no se profundiza en una determinada marca de autómatas si sirven para tener una base, luego todos son más o menos.
Espero haberte ayudado.
Si me he explicado bien y he aclarado tu pregunta, por favor valora y finaliza la respuesta.
Si no es así no dudes en preguntarme aunque en el tema de la programación quizás este un poco pez pues di el curso pero después no lo he llegado a utilizar.