Pantógrafo

Hola experto, resulta que tengo un pantógrafo que arreglar.
El problema es que las circunsferencias me las hace ovaladas, es decir, que un motor está más rápido que el otro. Eso ya lo identifiqué y lo que quise hacer es regular desde los presets que están en la plaqueta las velocidades de uno y de otro y me encuentro que al motor que está más lento no puedo darle más "rosca" y al más rápido no puedo reducirlo porque está al mínimo de la "rosca ". Obviamente eso ya ha sido toqueteado y se fueron quedando sin "rosca".
La pregunta es si ¿será algún o algunos capacitores que estén defectuosos en el circuito del motor más lerdo? ¿Estos están cerca del preset?
Te mando saludos desde Argentina y espero que me hallas entendido.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los condensadores solo son de arranque si los motores son monofascos, también lo que puedes mirar es si tienen algún tipo de regulador de velocidad en los motores, y pudiera ser que no dieran la misma velocidad a los motores, otra cosa que puedes hacer es ver los consumos en los motores porque se ha podido dañar algún bbinado de estos ya que seguramente son iguales y tendrán el mismo par y las misma revoluciones, y otra cosa es cambiar uno por el otro haber si tienen el mismo comportamiento y podrás averiguar si el fallo es en los motores o bien en la maquina. Espero haberte ayudado. Se despide Jesús.