Corrección del factor de potencia

Oye quiero comprar unos capacitores para reducir el factor de potencia, tengo dos plantas de soldar, y aparte ay mismo agarro una fase para la instalación de mi casa, la alimentación es a 220 V osea que hay dos fases y un neutro, quisiera saber como calculo las características del capacitor para comprarlo
Por tu atención gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay varias soluciones, calcularlo para toda la instalación, se hace teniendo en cuenta la curva de la demanda, o individualemnte, este ultimo es más seguro, por que corriges el factor de cada receptor poniendo en apralelo con el una capacidad. Quiero decirte que actuca cuando el receptor este enchuifafo, la regulación será mejor que por etapas, pero hay que tener en cuenta que necesitas capacidades por receptores.