Aumentar potencia Cinta para correr

Hola marinsoft,
Necesito tu ayuda, ¿podrás orientarme?
Tengo una cinta trotadora de 1/2 Hp y quiero modificarla a 2 Hp, espacio para cambiar el motor hay (ambos de corriente continua) pero no se si debo modificar algo más, sistema de transmisión, correas, algún circuito o plaqueta, etc.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de la complejidad da la cinta. Lo primero que tienes que pensar es si el sistema de alimentación tiene capacidad para alimentar a un motor de 2Hp. Lo más probable es que no esté diseñado para ello y debas cambiar o ampliar esta estapa. Además si la cinta tiene algún sistema de control de velocidad electrónico, dependiendo del funcionamiento, quizá debas adaptarlo. Si el control de velocidad se realiza en forma óptica, por ejemplo, mediante un disco ranurado, no habrá problemas; pero si se realizan mediciones de corrientes sí porque en el nuevo motor son diferentes y el sistema estará calibrado para el motor de 1/2 Hp.
No te olvides de puntuar y finalizar la pregunta para que otros también puedan preguntar.
Si tienes alguna duda sólo pregunta.