Refri

No se si me puedas ayudar, no se si venga al caso con lo que tú sepas pero, mi problema es que el refrigerador de mi casa congela toda la comida, ya me moví a la temperatura, la puse mínimo, y sigue congelando todo, y no estoy hablando del congelador eh... Congela abajo desde la parte donde se guarda la comida, no puedo guardar ni tortillas, ni frijol, en si, ningún alimento porque me lo congela TODO. ¿Qué se puede hacer al respecto?.
Respuesta
Lo más probable es que se encuentre dañado el termostato de tu refri.
Es un dispositivo que regula la temperatura del interior o la perilla da vueltas sin actuar revisa esto.
Bye

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todo depende del refri que tenga. Hablemos de un modelo simple, este introduce el aire más frío en el congelador, en este compartimiento cuenta con una perilla para regular el nivel de enfriamiento, en algunos casos, esta perilla es un damper o compuerta disfrazado de regulador, y este damper permite que una mayor o menor cantidad de aire circule hacia la parte inferior del refri. Seria interesante conocer el modelo y marca del refri, así como la cantidad de controles de temp. Y donde etan colocados.
Por el momento trata de aumentar el "frío" en el congelador, esto disminuye la cantidad de
"frio" en la parte inferior del refri. Es posible que el termostato (sensor de temperatura) de la refri. No este funcionando correctamente, pero trata lo que te digo, me cuentas, y así descartamos posibilidades de un fallo mayor.
ATENTAMENTE: McKluskey.