Sobrecorriente motor trifásico

Tengo un problema de sobrecorriente en un motor trifásico, ¿cuáles pueden ser los motivos? La verdad que no se por donde empezar a buscar el fallo.

Respuesta

Si el motor es de 5 hp y se engrana su rodamiento o bien se engrana la maquina que es movida por el motor, pide mas potencia y el motor la comienza a entregar pero consume mas.. es decir primero fijate que gire todo bien, que los rulemanes tengan grasa y giren libremente.

Luego debes medir que el voltaje se encuentre bien.. también es recomendable observar que el contactor que lo hace funcionar entregue las tres fases.

De momento tengo al eje en movimiento libre.

Al principio ni siquiera giraba, solo sonaba como si tuviera corriente pero nada más; pero era porque tenía dos fases cambiadas de polaridad (al parecer). De todas formas el problema persiste, las tensiones parecen correctas aunque no lo tengo seguro al 100%.

Fijate si no se confundieron y esta conectado el neutro en lugar de una de las fases

Por otro lado verifica si tenés las tres fases ..

Ya lo he solucionado. Pensé que daba igual que fase conectabas a cada borne del motor, pero obviamente no es así.

Gracias por la ayuda.