Competencias Ing. Tec. Electricidad

Me gustaría saber las competencias de un Ingeniero Técnico en Electricidad el los edificios de viviendas ( individuales o pequeños bloques de viviendas) y si son también competencias de los arquitectos.
Por otra parte como puede ganarse la vida un Ingeniero Técnico en Electricidad en una zona rural con pocas industrias.

1 respuesta

Respuesta
Tengo que darte una mala moticia, y es que los arquitectos lo tienen muy bien montado, que le vamos a hacer.
Te explico respecto a viviendas solo necesitan proyecto específico eléctrico, las viviendas unifamiliares con más de 50Kw, y en bloques de viviendas con más de 100Kw. Que son los proyectos que nosotros podemos realizar.
Esto está en el nuevo Regalmento Electrotécnico en la ITC-BT-04. De tomas maneras dependiendo de que comunidad seas, el departamento de Industria y Energía puedes reducir estas potencias, pero que aun así son elevadas.
Con esto quiero decir que en la mayoría de viviendas dentro de el proyecto del arquitecto se encuentra una memoria eléctrica y planos que sirven de proyecto eléctrico.
Respecto a ganarte la vida en el medio rural, una manera sería dedicarte al ejercicio libre de la profesión(realizando proyectos), solo necesitas darte a presentar entre los electricistas, arquitectos, constructores, Ayuntamientos... etc. de tu pueblo y alrededores, y luego haber si que quieren dar trabajo. Es un mundillo difícil de entrar, pero poco a poco lo conseguirás. Ah! Seguro que te salen muchos trabajos que son eléctricos, por lo que tendrás que aprender cosas nuevas, sobre todo cálculos de naves.
Bueno espero que tengas suerte.