Iluminación

Somos de un colegio de Argentina y estamos buscando información sobre la iluminación de un plaza cercana al colegio.
Nos gustaría conseguir información de como hacer para saber el tipo de lámpara a usar y como ubicarlas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la iluminación de una plaza harán falta 3 componentes para hacer un punto de luz o luminaria entera, la Lámpara o Bombilla, el Foco o Proyector y un Poste o Báculo.
LÁMPARAS o BOMBILLAS pueden ser:
Halógenas lineales
De varias potencias, con casquillo R 7 S conectables directamente a la red eléctrica.
Luz mezcla
De 160 w. a 500 w. con casquillo E 27 y E 40 conectables directamente a la red eléctrica.
Vapor de mercurio
De 50 w. a 1000w, con casquillo E 27 y E 40 necesita reactancia para su encendido.
Vapor de mercuruo con halogenuros
Necesita equipo para su encendido y hay diferentes modelos, watios, tonos de luz, casquillos y dan más cantidad de luz con menos consumo (dato importante para tenerlo en cuenta.)
FOCO o PROYECTOR
Tendrá que adaptarse a la lámpara que se ponga y al ser para una plaza pública es imprescindible que tenga una protección para la lámpara. (En las plazas se suele jugar a pelota y además algunos les gusta verificar su puntería y las lámparas son dianas perfectas)
POSTE o BÁCULO
Será de la altura apropiada para los puntos de luz y las dimensiones de la plaza.
Una vez tengáis presentes estos datos, sugiero que os pongáis en contacto con un buen almacenista de material eléctrico o de iluminación, él podrá informaros de los fabricantes de luminarias que hay en vuestra zona, luego el mismo almacenista puede solicitar del fabricante un proyecto técnico para iluminar la susodicha plaza y si el fabricante es como tiene que ser, os lo hará de forma gratuita e informará de cuantos puntos de luz tienen que colocarse y que altura han de tener los postes para que la iluminación sea adecuada. Con el proyecto técnico el almacenista también puede poneros en contacto con un instalador autorizado.
Tened presente que en mi currículo ya digo que no soy técnico, pero la información que solicitáis es el fabricante de los focos quien mejor conoce las prestaciones de sus productos.
Es mi deseo haber sido de ayuda y os mando un cordial saludo.