Secadora provoca corte de corriente

Después de estar mi secadora de ropa unos 10 minutos en funcionamiento, salta el automático y me quedo sin corriente. Esto ocurre incluso no teniendo ningún otro aparato en funcionamiento. Los cables de la instalación eléctrica tienen 2,5 mm y pienso que no son el problema. Además tengo una potencia instalada de 4,4 kW. La secadora está en perfecto estado... En fin, si fuera culpa de la máquina, ¿por qué tarda unos 10 minutos en provocar el apagón? Por lo demás, esta situación se produce al año y pico de usar la máquina, sin que nada haya cambiado en la instalación eléctrica desde el comienzo del uso de la secadora. ¿Qué puede estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta
Si como dices realmente esto solo te ocurre con la secadora y te ocurre desde hace poco tiempo como comentas antes funcionaba bien pero ahora no, de esto podemos deducir que el problema realmente es del aparato en cuestión, el porque a los diez minutos eso es, más difícil de saber, pero yo pienso que al empezar a calentar la resistencia se establezca un calentamiento de los conductores y provoque el salto del magnetotérmico, también puede ser por condensación de agua al estar sacando el vapor, yo cinseramente creo que el problema esta en el electrodoméstico, así que hazlo revisar por un técnico cualificado.
Muchas gracias,
la secadora es de evacuación y la manguera para la salida del vapor se conecta a un orificio en la parte trasera de la máquina, casi a ras de suelo. Luego saco el otro extremo de la manguera por la ventana para evacuar el vapor al exterior. Al estar la secadora prácticamente adosada a la pared, ¿puede qué haya un estancamiento de calor detrás de la máquina que provoque el recalentamiento de la misma? Voy a separarla un poco de la pared ycomprobar el resultado. Si sigue fallando tendré que llamar a un técnico.
Gracias
Ok creo que es la mejor opción