¿Qué motor eléctrico de 12 volts puedo usar?

Que motor eléctrico puedo usar que sea de 12 volts o máximo 24 volts pero que pueda un peso de 120 a 150 kilos. Lo necesito para ponérselo a un triciclo (bicicleta de 3 llantas)

Agradecería grandemente, solución a esta incógnita, si tu no lo sabes averiguamelo porfas

He buscado mucho pero no he encontrado solucion

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que además del motor, tendrás que poner un reductor de velocidad, y también alguna batería para que suministre la energía necesaria.

Para que autonomía lo necesitas, (en horas de funcionamiento) o para que recorridos (en kilómetros) te hacen falta.

Si quieres puedes visitar esta web, donde puedes encontrar información que espero te sea de ayuda;

http://www.motoresdc.es/index.php/category/motores-dc/

ocupo que me dure de 4 horas mínimas su funcionamiento en forma continua

esa pagina que me diste esta muy buena solo que son información demasiado técnicas que me da mas dolor de cabeza, soy bastante desletrado en cosas asi

pero bueno aun queda pendiente mi pregunta....

muchas gracias si puedes darme mas información a esto ultimo expuesto

aclaro que la reducción y la batería esta resuelta,,,,,,,

Me dejas sorprendido y complejo

Rompes todos mis esquemas

Me pregunto ¿Cómo haces para tener resuelto el tema del reductor y la batería, si aún no sabes el motor que tendrá el triciclo?

Te agradecería si me pudieses contestar a unas simples preguntas;

a)-Cual es el peso del triciclo sin carga ni personas

b)-Cuanto peso debe transportar el triciclo

c)-A que velocidad debe circular el triciclo

d)-Cual es la relación de la reductora

e)-El triciclo deberá subir pendientes, y si es así, de que %

f)-Que par debe tener el motor DC, o le has calculado

Hasta pronto!

Mira, no se si te refieras al mencionar reductor pero te menciono que cuento con un circuito electrónico que al proporcionarle 2 baterías de 12 volts me permite acelerar o deseacelerar la velocidad del motor, es decir tengo un motor de 24 volts, 250 wats 7 amperes pero lo que yo quiero evitar es quemar este motor si el peso ya total que moverá sea demasiado y fue esa la causa que hice esta pregunta (yo peso 72 kilos el triciclo calculo que pesara como 30 kilos)

Crees que este motorcito me sirva sin problemas?, eventualmente subiré pendiente pero evitare al máximo.

Creo que te puede servir perfectamente.

Puedes visitar estos links, y ver la información ofertada que espero despejen todas tus dudas.

En algunos triciclos veras que tienen un peso de 34Kg y pueden llevar una persona de 100Kg, y el motor es de una potencia muy parecida al tuyo.

http://www.motorparabicicleta.com/2011/11/motor-muxs.html

http://www.tucanobikes.com/bicicletas_electricas_ofertas_y_promociones.ws#!idb=10059947&idpnl=pd&idprod=335679

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0401001

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0401006F

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=12