Instrumentos eléctricos

¿Cuál es la diferencia entre instrumentos de alta tensión y de baja tensión?

1 Respuesta

Respuesta
Como su propio nombre indica la primera hace refencia a las instalaciones de baja tensión o voltaje y la segunda a las de alta tensión o voltaje, en el reglamento electrotécnico de baja tensión, encontramos lo siguiente:
Artículo 3
Se calificará como instalación eléctrica de baja tensión todo conjunto de aparatos y de circuitos asociados en previsión de un fin particular: producción, conversión, transformación, transmisión, distribución o utilización de la energía eléctrica, cuyas tensiones nominales sean iguales o inferiores a 1000 V para corriente alterna y 1500 V para corriente continua.