Conmutadas

Hola, sería posible que me explicarais como tengo que sacar de un punto de luz (lámpara y enchufe) conmutado. Para sacar de este punto dos conmutadas. Es la reforma de una habitación de 2 camas a cama de matrimonia, Así que del punto de la mesilla central, con un interruptos para la luz del techo y un enchufe, me tienen que salir dos puntos conmutados /las dos mesillas de hab. De matrimonio) y los dos enchufes...

1 respuesta

Respuesta
Supongo que a donde tienes el interruptor y el enchufe te llegan 4 cables, uno que va solo al enchufe, otro que va solo al interruptor y otro que va al enchufe y al interruptor, el primero neutro, el segundo vuelta de lámpara, y el tercero fase.
Teniendo los cables identificados vamos al asunto.
La fase y el neutro hay que llevarlos a los dos bornes de los enchufes, los conmutadores tienen 3 bornes. 1 de ellos marcado de forma diferente. De esos bornes que tienen los conmutadores de forma diferente, uno cada uno, a uno llevaremos la fase, desde el enchufe de al lado y al otro el cable de vuelta a lámparas, ahora mismo nos faltan por conectar 2 bornes de cada conmutador que uniéremos de un conmutador a otro con dos cables, es indistinta la intentar de conexión.
Y si me explique bien y tu me entendiste debería de funcionar.