¿Utilidad de los ensayos en el transformador?

He oído muchas veces hablar de "ensayos en vacío y en cortocircuito de los transformadores" pero no se en que consisten ni para que se utilizan.
Respuesta
Básicamente, hay tres ensayos que hacer al transformador: En vacío, en carga y en cortocircuito.
Me preguntas por los de vacío y carga, pues bvien te diré que el ensayo en vacío sirve para comprobar las perdidas en el circuito magnético del transformador y consiste básicamente en conectar el primario del transformador a su tensión nominal y colocar un watímetro en éste. La lectura del watímetro es muy aproximadamente la potencia perdía en el circuito magnético del trafo.
El ensayo en cortocircuito consiste básicamente en cortocircuitar mediante un amperímetro el secundario del trafo y conectar una alimentación variable en el primario. Subiremos la tensión del primario muy lentamente hasta que veamos que por el secundario (cortocircuitado mediante el amperímetro) circule la Intensidad nominal del secundario.. También habremos de conectar un watímetro, y en éste caso, la lectura de éste watímetro nos da las perdidas en los devanados de los bobinados primarios y secundario del trafo. (Perdidas en el cobre).