Disyuntores

Hola experto, Si en el tablero principal tengo un disyuntor diferencial de 30 miliamper tetrapolar, y yo quiero poner aguas abajo en un sector un disyuntor de 30 miliamper bipolar para cuando aya un problema en este ultimo sector no me afecte todos los sectores aguas arriba pero que quede potegido todo el edificio. ¿Saltan los dos si el problema sucede aguas abajo?

1 respuesta

Respuesta
NO se para que teniendo tensión tretapolar, usarías aguas abajo, un disyuntor bipolar. Se supone que tienes neutro, así que nonecesitas mecanismos bipolares.
Pero todo lo que se instale aguas abajo, debe ser de mayor sensisibilidad, de lo contrario, actúan ambos a la vez.
Repito, tengo un edificio que entra un conductor tetrapolar donde su tablero principal esta compuesto por un interruptor de 50 amp. donde le sigue un disyuntor tetrapolar de 30 miliamper que protege muchos sectores, donde cada sector tiene un interruptor bipolar sin disyuntor, lo que esta pasando es que si tengo un problema de fuga en el sector 20, salta el disyuntor tetrapolar que esta en el tablero principal y me corta todo, desde el sector 20 al 1. y quiero que si el problema esta en el sector 20 solo me quede sin energía en el 20 me explico. ¿Entonces pregunto que disyuntor pongo en cada sector si quiero dejar en el tablero principal el tetrapolar de 30 miliamper?
Repito, teniendo tetraplar, tienes monofásica de 220V aguas abajo, repito, no se para que mecanismos bifásicos. Se supone que usaras monofásicos.
Repito, si aguas arriba, tienes un disyuntor diferencial de 0.030 mA, aguas abajo, usaras disyuntores de mayor sensibilidad, por ejemplo de 0,010 mA.
Repito, cuando exista un problema aguas abajo, saltara primero el disyuntor de mayor sensibilidad, o sea el de 0,010 mA.