Tierra

Por favor me gustaría saber la causa del siguiente problema:
Cada vez que conecto el hilo de tierra a una lámpara en una habitación el interruptor diferencial se activa.
Esto sucede en cualquier punto de la casa, es decir, si solo conecto el neutro y la fase a las lámparas no sucede nada, pero si trato de colegar la tierra sucede lo que explique.
¿Cuál seria el motivo o motivos que origina este fenómeno?.
Muchísimas gracias por la respuesta.
Respuesta
Eso es porque en algún punto de la instalación hay un contacto entre el cableado de tierra y el neutro o la fase. Si el resto de la vivienda no tiene toma de tierra, en el momento en que le trata de conectarlo, lo toma como punto de fuga y dispara el diferencial. Compruebe las tensiones existentes entre el cable de tierra y la fase y el neutro.
Sería intereesante saber el número de circuitos independiente que tiene su instalación según el numero de magnetotérmicos y si estos son unipolares o bipolares.
También puede ser que este conectando incorrectamente el cable de tierra.