Malla de PAT

Es una malla para una SET de 33/13.2 kV. A nivel y urbana.- Del cálculo me sale que la tensión de paso y contacto están por debajo de 125 Vca, pero el gradiente de ptencial supera ampliamente a lo normalizado, La profundidad de la malla es de 80 cm. Y en la periferia 1.50 m. Quisiera saber si existe una norma que en función de la profundidad enterrada delcontorno me de un factor < 1 para afectar al gradiente. Además quisiera saber si el contorno de la malla enterrado a 1.50 m. Lo coloco dentro del muro perimetral o a una longitud externa a el (zona vereda) para protección a peatones.-

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que desconozco algún método para reducir el factor por debajo de 1. Lo que voy a hacer es proporcionarte un documento que detalla al completo todo lo relacionado con los centros de transformación ya que el apartado dedicado a tierras te ayudará muchísimo:
http://www.schneiderelectric.es/es/formacion/formacion.nsf/d12cd5e740d6311dc12568b6002b79a6/265801bf5fff7b18c12569bb003f42c2/$FILE/PT004-V2.pdf
Si no te dejara acceder al documento ves a la página:
http://www.schneiderelectric.es/
Luego al apartado cuadernos técnicos, te registras y en el tema: las redes eléctricas mira en el apartado alta tensión >1kV y busca el documento centros de transformación.
Quizás no te halla ayudado mucho pero la intención es lo que cuenta ¿no?