Comutada escalera

Hace tiempo te escribí para que me informaras sobre una comutada en la escalera pero los datos que te di eran erróneos.
Como te comente tengo 2 llaves una la parte alta de la escalera y otra en la parte de abajo, en la parte de abajo solo hay 3 cables, uno negro y 2 marrones y en la parte de arriba 2 marrones y uno negro que vienen del mismo macarrón y a parte en otro macarrón uno negro y uno marrón que están unidos entre si pero sin conectar en la llave, yo e probado a separarlos y conectarlos en la llave pero no enciende la luz.
Como te comente en tiempo la llave de luz lleva 8 orificios para conectar cables, en un extremo viene una L, y en el otro extremo una flecha, te agradecería me pudieras explicar la conexión. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como teexplique la otra vez, lo que tienes con cruzamientos no conmutadores, pero igual se pueden usar. Tienes cuatro grupos de dos conexiones no ocho conexiones.
En la conexión L conectas, el cable negro, en el otro extremo, conectas los cables marrones, uno en cada grupo de conexión.
En lo que me explicas estoy de acuerdo, pero que hago con los otros dos cables, como te he comentado a parte de los tre cables uno negro y dos marrones en la llave de arriba hay otros dos cables más uno negro y uno marrón unidos entre si, el tema esta que cuando cambie las llaves por otras nuevas estaban los 5 cables conectados pero fui incapad de conseguir el cruzamiento y solo conecte 3 cables y no me hace la comutada, de esos dos cables que están unidos yo e intentado conectarlos separados y no enciende la luz así que he vuelto a unirlos y no conectarlos a la llave, hay es donde tengo la duda, ahora enciende la luz pero sin comutada ya que esos dos cables nos los tengo conectados.
Yo no puedo adivinar para que tienes allí esos cables. Si me dijeras que cables son, su función, no el color que nada significa, algo te podría ayudar. Puden ser fase, neutro, retorno, en fin muchas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas