Funcionamiento de un brazo electromecánico

Hola, me gustaría saber como funciona el mecanismo de los brazos electromecánicos que se usan para abrir y cerrar las puertas batientes de los garajes o puertas similares, si llevan un motor eléctrico o líquido hidráulico etc.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todos tienen motor eléctrico y este motor acciona a veces un tornillo que está en el brazo otros son hidráulico y también he visto neumáticos. Pero los más comunes son los primeros.