¿Qué tipo de generador debo instalar en una casa?

Tengo una casa aislada y de momento no tengo suministro eléctrico, ya que no puedo sufragar el coste que me cobran por llevar la instalación hasta la parcela. Nos gustaría disfrutar ya de la misma. ¿Qué generador debo instalar para poder abastecerla? ¿Hay alguno que sea de uso continuo? ¿Me aconsejáis alguno en particular? Sería para todos los útiles de una vivienda, y a poder ser incluida vitrocerámica y lavavajillas...

2 respuestas

Respuesta
Habría que sacar la cuenta de todos los artefactos que van a instalar incluidas las luces y cuántas personas habitarán al vivienda, porque si es una persona la vitro o el lavavajilla trabajará menos y si son 4 será de uso más fracuente. También es importante si va haber motores para el agua o aire acondicionado o piscina. Los generadores son todos de uso continuo y los más robustos y de mejor rendimiento son los de gas-oil pero te recomiendo que evites poner vitro, calentador eléctrico y en fn todo lo que puedas reemplazar por bombona. Igualmente se te irá un pastón en combustible. Sobre marcas de generadores sólo las más conocidas me inspiran más confianza te conviene ir a un negocio que se especialice en el tema.
En primer lugar gracias por tu interés
En la casa seríamos 4 personas, y no creo que vayamos a utilizar todos los aparatos a la vez, pero cuando miramos la posibilidad de llevar la instalación eléctrica, nos aconsejaron contratar 5500W, por lo que no creo que lo supere.
Tenemos agua corriente, y no tenemos piscina, por lo que aparte de la caldera de gasóleo no creo que haya nada fuera de lo común (lavadora, vitrocerámica y lavavajillas, además de las luces de la vivienda)
Si puedes asesorarnos de la potencia del generador, te lo agradecería, ya que no controlamos nada sobre el tema.
Yo dejaría un margen porque si tienes todos los artefactos encendidos llegará a los 5500W compraría uno de 7000W.
Respuesta
Lo primero que debes tener en cuenta, es la potencia de consumo de la casa. Dado esto en el mercado tienes una amplia gama de generadores a elegir.
Por lo que leo en tu pregunta, me da la sensación de que tienes pensado algún tipo de generador portátil, lo cual te desaconsejo por ejemplo por el elevado consumo de combustible que suelen tener, si optas por un grupo más grande, que evidentemente te va a dar más potencia, ten en cuenta que no es algo tan simple como comprarlo en el supermercado y llevártelo tu a casa y montarlo.
Otra opción que también es bastante aceptable y tengo comprobada su efectividad, es el echo de montar una bancada de baterías y un ondulador para que la casa se alimente de ahí en los momentos de menos consumo del día, como es cuando estás trabajando y no hay prácticamente consumo y un grupo electrógeno para recargar estas baterías y alimentar la casa en los momentos de más consumo, como por la noche mientras haces la cena, pones la lavadora, y enciendes más aparatos de consumo.
Si compras un grupo muy ajustado a tus necesidades, al ir más forzado debido a la carga que tiene que soportar, el consumo de combustible y desgaste del motor es mayor.
De todas maneras, porque no contemplas la opción de paneles solares fotovoltaicos, porque dado que es tan solo una vivienda unifamiliar, la cantidad de paneles va a ser reducida, además con la ventaja de que toda la energía excedente que generes tienes la opción de que te la compre la compañía eléctrica.
Si fuera así y oftando por las placas solares cuantas serian recomendables, la casa tiene 80m+20 de garaje... a que te refieres con la energía excedente la compañía me la pudiera comprar(disculpame pero ya ves que desconozco todo esto)tendría que ponerme en contacto con la compañía previamente
La cantidad de placas necesarias depende de la ubicación de la casa y de su consumo (no es lo mismo vivir en una zona con mucho sol, que una zona con menos horas de sol, y no es lo mismo querer encender una bombilla que una fabrica industrial), ahora no se como seguirá la cosa, debido a la crisis, pero hasta hace poco las comunidades autónomas subvencionabanun porcentaje considerable de la instalación.
Hasta hace poco, las compañías compraban los excedentes de electricidad, y creo recordar que si eran energías limpias estaban obligados, además de esto te compraban la energía más cara de lo que te la vendían (¿si te compraban 1 kwh te lo pagaban por ejemplo a 1? ¿Y si te vendían 1kwh tu pagabas 0.5?. Los precios son un ejemplo, no son reales.)
El caso más sonado en los últimos años, era el del Real Betis Balompié, que durante toda la semana tenía sus grupos electrógenos funcionando para venderle la energía a la compañía eléctrica, y en mitad de un partido se fue la luz y estos grupos no funcionaron y tuvieron esperar casi dos horas a que volviera la luz.
De todo esto, así como lo relacionado con la venta de electricidad, subvenciones y todo esto quien mejor te puede informar es un instalador, puesto que yo hace ya un tiempo que no estoy al día en toda esta información, y todo esto varía dependiendo de tu comunidad, de la cercanía de las líneas eléctricas, es posible que si cerca de tu casa no hay ningún punto de baja tensión (380 voltios) la compañía si no está obligada, no le salga muy rentable poner un transformador para comprarte la electricidad. Ponte en contacto con un instalador autorizado de la zona donde vivas, que el te podrá aconsejar la mejor opción.