Deseo saber...

Hola, deseo saber si venden o cómo construyo un inversor de jiro para un motor monofásico de 1 h.p. Para un pequeño elevador de carga.
Gracias.
{"lat":-13.9234038977233,"lng":-56.953125}

1 respuesta

Respuesta
Los motores monofásicos no permiten la inversión de giro salvo que estén diseñados para eso.
Si tiene acceso al bobinado auxiliar de arranque, podrá lograr la inversión de giro invirtiendo la alimentación de dicho bobinado.
Para entrar en más detalles necesitaría saber exactamente el tipo de motor.
Algo importante es que, en cualquier caso, para lograr la inversión de giro debe estar el motor detenido. No es posible el cambio de sentido de giro "al vuelo".