Certificado ECA aparatos de medida.

Hola, estoy tramitando el papeleo para darme de alta como instalador autorizado BT y una de las cosas que me piden es un certificado de una ECA de los instrumentos de medida que tengo. Los he comprado hace poco tiempo y cumplen con la normativa según me han dicho. ¿No seria necesario con acreditar la factura de compra de los mismos?. No tengo ningún inconveniente en que me los contraste una ECA si es necesario pero al ser nuevos no tiene demasiado sentido a mi modo de ver. Si alguien me puede informar le estaré agradecido. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio con la factura de compra de los equipos te debería valer ya que los equipos deben salir calibrados de fábrica. Eso sí, en la factura se ha de indicar claramente que equipo es, marca, modelo y ojo también el número de serie del equipo. De todas formas puedes pedir donde lo compraste que le pidan a su proveedor o a su fabricante que te expidan un documento donde se justifique que el equipo está calibrado hasta la fecha que sea (el proveedor lógicamente se lo pediría al fabricante, por el mismo no puede certificar calibraciones).