Punto de luz.

Tengo una pequeña duda respecto a un punto de luz que tengo en una habitación.
Hay dos puntos de luz, el más próximo a la entrada es simplemente una salida de cables que vuelve a entrar de nuevo, osea que esta sin cortar, y el segundo es la continuación de esos cables, un punto de luz normal, con su cable negro, marrón y azul que allí terminan.
Mi duda es como debo poner una lámpara en el primer punto de luz, como cojo corriente de esos cables que están sin cortar.
He pensado en pelar los cables y conectar la lámpara haciendo circuito, o no se si habrá algún robacorrientes o algo parecido a lo que enganchar en esos cables. Por lo que ves no tengo ni idea de electricidad...
Respuesta
En una instalación domiciliaria, el color de los cables no es garantía de nada. Por lo tanto, no se puede identificar de manera cierta el neutro y la fase basándose en los colores. Para lograr identificarlos, debería medir tensión sobre los cables con un voltímetro. Ademas es probable que uno de esos cables sea un retorno de alguna luminaria, por lo tanto puede tener tensión y no ser la fase que usted esta buscando.
Sino tiene ningún conocimiento, le recomiendo que recurra a un electricista para que realice una instalación adecuada, ya que el ahorro de no contratarlo no justifica para nada los riesgos asociados a una instalación mal hecha.
Espero entienda usted que seria irresponsable de mi parte darle indicaciones que en definitiva podrían poner en riesgo su vida y/o su propiedad, más aun por este medio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para hacer la conexión solicitada, debes cortar los cables que salen formando un bucle (cortando antes la corriente del automático correspondiente) y unirlos a la lámpara dos a dos.
Es decir suponiendo que los colores sean azul y negro, cortas el azul y los dos extremos que tienes los conectar a un polo de la lámpara. Cortas el negro y los dos extremos los conectas al polo de la lámpara libre.
En caso de que el punto de luz disponga de cable de tierra (amarillo-verde), si la lámpara tiene toma de tierra, haz la misma operación que con los otros y conecta los dos extremos en la borna de tierra. Si no tiene toma de tierra, deja ese hilo con el bucle.
Respuesta
Pues cortas la corriente, cortas los cables y los unes con ua regleta, clema o dado, uninedo color con color como estaban.
Luego conecrtas azul (neutro y uno de losotrso dos, al punto de luz que pongas. El marrondebe ser para un punto y el negro para otro. Si desrmas elinterruptor, que debería ser dobel, allí veras que de uno sale un cable negro y de lotro uno marrón.
He conseguido algo, no lo he conseguido poner como yo quería pero bueno. Cuando venga el electricista que me lo haga, que no veas que lío. Cuando le daba al primer interruptor se encendían las 2 luces, y al dar al segundo se encendía la segunda. Si iba a los interruptores de la cabecera de la cama se encendía de un interruptor la primera y del otro la segunda. Yo lo que quiero es que desde los dos de la cabecera y del segundo interruptor de la entrada se encienda el segundo punto de luz, y el primer punto solo desde el primer interruptor. Me da que es cosa de los cables que van dentro de los interruptores, ¿no? Pero es mucho lío para mi. Gracias por tu respuesta. Un saludo.