Halógenos en el baño

Tengo una duda sobre el tipo de halógeno a colocar en el baño. He recibido opiniones en un sentido y otro, y por tanto contradictorias.
La pregunta es: ¿Es necesario que los halógenos de los baños sean estos especiales que vienen tapados con un cristal contra la humedad? ¿O no es realmente tan necesario?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, yo no pondría jamas los mal llamados halógenos, o sea luces dicroicas en un baño. Y te explico: consumen 50 W y no alumbran el equivalente a lo que consumen. La luz esta enfocada en un pequeño cono de luz, y no se difunde como cualquier otra luz. Calientan como una estufa, y las tendrás muy cerca de la cabeza. La luz que dan es bicolor, no tienen los 7 colores del espectro, por eso son dicroicas. Son perjudiciales para la vista por lo anterior. No sirven para estar encendiendo y apagando continuamente, cosa que se hace en un baño común.
Si son de 12 V, llevan un transformador que ocupa lugar.
Visto todo esto, y respondiendo la consulta, puedes poner cualquiera de los tipos de de lámpara que hay en el mercado, ya que la humedad que les pueda llegar no las afecta, como no lo hace con ningún tipo de luminaria (a menos que sea para una piscina o dentro de una cámara frigorífica)
Gracias por tu respuesta. Entonces, ¿qué pondrías en un baño? ¿downlights cómo los que se ponen en la cocina?
Tampoco, ya que los downligths son fluorescentes y no se pueden enceneder y apagar seguido como en un baño, ya que alcanzan su mayor luminiscencia al rato de estar encenedido, y terminan acortándose su vida útil con el continuo encendido-apagado. En el baño, los clásicos bombillos incandescentes de toda la vida.
Y no me digas de la ecología y el ahorro energético, se ahorra más no usando el coche en tdo el dioa, que teniendo un bombillo incandescente encendido en ves de uno de los modernos .