Disparo aleatorio de direrenciales

Mi problema es que tengo una instalación grande, es un hotel de 10 plantas y no paran de saltarme muchos diferenciales de varias zonas distintas, alumbrado, fuerza, etc...
El tema es que tengo aproximadamente unos 12v entre neutro y la toma de tierra. Y los consumos serian más o menos, aunque parezca raro:
L1: 226 A
L2:  221 A
L3: 212 A
N: 47 A
Tierra: 6 A
Coseno de fi: 0.99
Me dijeron que se solucionaría colocando diferenciales Si, y al ir colocándolos en los que me iban saltando, va derivando el disparo hacia otros distintos.
Si tienes idea o me puede dar algún dato o sugerencia
Respuesta
Por lo que parece la instalación está vieja y defectuosa. Es muy probable que varias partes del tendido de tierra esté defectuoso o incluso interrumpido. Sería recomendable revisar las tierras de las zonas más afectadas y el aislamiento de las partes más susceptibles a crear fallos como son zonas húmedas y/o intemperie.
También sería muy recomendable revisar la toma de tierra general o pica del edificio si está accesible. Si tiene acceso al pozo sería recomendable añadirle una solución salina u otro producto que facilite la conductividad para mejorar la tierra general.
Cambiar un aparato en el cuadro evita los cortes pero no soluciona el problema si lo hubiera y puedo ocasionar accidentes si no se soluciona. El diferencial está para avisar sobre puestas en tensión de partes que no están destinadas a ello y que pueden ser o no peligrosas en potencia. Téngalo en cuenta en sus revisiones de mantenimiento.
Hola otra vez, pues el tema es que el hotel tiene 5 años, si que lo hicieron como el culo, perdona mi expresión, pero es que da pena ver muchas cosas...
La toma general, o lo que parece la toma general del anillo de tierra estaba algo sulfatada y con mala pinta, estuve intentando arreglarla lijando i tal la pica y los anillos i se me quedo dando algo más de 13 ohmios...
En fin, se que es un caso imposible pero espero sugerencias a ver si viera una luz al final del túnel.
Un saludo i mil gracias.
El máximo permitido para la toma de tierra general son 20 ohmios, por lo que entra dentro de lo normal. Ahora habrá que ir mirando la instalación de más a menos. Es decir, de partes generales a más específicas. Yo empezaría por mirar la tensión a tierra del cuadro general y ver qué zonas están más afectadas. Luego iría mirando las partes más pequeñas de esas zonas si estuvieran separadas en circuitos y así iría "limpiando" la instalación. Claro que para eso hace falta tiempo.