Alternador

Hola mi pregunta es la siguiente.Los alternadores de autos el campo magnético que necesita para generar electricidad lo coge de la batería. Mi pregunta es, en los grupos electrógenos en donde el alternador es movido por un motor de explosión, de donde sesaca la energía para generar el campo magnético para que produzca energía el alternador. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
En ese caso, la alimentación de la bobina de excitación... es sacada de la salida del mismo alternador...
Para que este alternado arranque se usa una propiedad de ese rotor que es la siguiente, el imán que gira (electroimán) queda con un campo magnético remanente que hace que al girar comience de a poco a generar una fem a la salida y esta mecánica se va realimentando hasta llegar a régimen permanente !
Respuesta
www.tuveras.com/alternador/alternador.htm
En esta dirección tienes una explicación de los alternadores y su funcionamiento