Problemas con bomba sumergida espa acuaria 27

Bomba sumergida en pozo 24 mts conestada a un calderín de presión, se, me salta el interruptor del cuadro, algunas veces la muevo y logro que funcione, pero a la mañana siguiente veo nuevamente el interruptor del cuadro disparado, me da la sensación que quiere arrancar y no puede, por que el interruptor no se dispara inmediatamente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero ¿la bomba en nueva? ¿Es monofásica? ¿El partidor es de la misma marca que la bomba(es la original)y por ultimo es regulable...
En el caso de que la bomba es nueva, monofásica, y no es regulable, habrá que revisar la tensión lo más probable es que allá una caída de tensión (un bajo voltaje) y por esto la bomba trabaja un lapso de tiempo corto.
Y por segunda opción la caja puede estar defectuosa .
Para poder dar una solución más concreta, necesito más datos como:
- Voltaje que lleva a la caja de conexiones
- Medir la corriente que consume el motor y la que aparece en la placa del motor
- Y en lo posible unas fotografías del empalme, la caja, y accesorios adicionales para control.
<Hola...   La bomba tiene unos tres años, pero ha trabajado muy poco,  ¿ Que es el partidor?,  es monofasica y no es regulable, te diré que la instaló un experto, y se utiliza para abastecer de agua corriente a la casa y el riego por goteros del jardin. En el cuadro electrico lleva un condensador, y lo que le pasa es que  a veces dispara el diferencial del cuadro. La muevo un poco en el agua o intento sacarla y al conectarla de nuevo funciona perfectamente.
Intentare facilitarte los datos que pides, pero está situada instalada en segunda vivienda y ahora no los tengo.. gracias.
Trata de verificar el consumo (la cooriente)
La tensión ( voltaje)
Si es que puedes medir la aislación
Y por otro lado elimina el la caja y ase la conexión nueva
el motor tiene 3 cable - bobina partida
                                    - Bobina trabajo
                                     - Común
como los puedes identificar : con un tester selectado en ohmetro mides los tres cables de dos en dos y obtendrás tres lecturas
la menor (osea la que presenta la menor resistencia)entre esos cables va conectado los 220v de la red eléctrica
te que un cable libre, ese lo mides con los de la red y obtendrás dos lecturas la mayor de
esas es donde va conectado el condensador
enresumen te queda un cable del motor conectado una linea de alimentación + un lado del condensador y los otros 2 cables restantes uno con un extremo del condensador y el otro con un cable de la red
y allí debería funcionar sin ningún problema, en caso contrario desconéctala, y revisa la conexión
con esto saldrás de la duda si el partidor es el defectuoso
espero haber sido de ayuda y ojalas puedas resolver el problema..