Aumento de potencia par icp

Te comento mi idea tengo un negocio de carnicería con bastantes consumos
necesitaría contratar los 15 kw que me permite el boletín
pero mi idea es . Que tengo el negocio y la vivienda en el mismo contador
pero al hacer la instalación pusimos alumbrado y fuerza por separado
por lo que tengo dos instalaciones independientes pero unidas al mismo contador
todo ello con tarifa noctuna
mi idea es que puesto que la tarifa de luz cuando pasas de 10 kw tines tarifa tur + 20%
Y tanto el termono de potenciia como termino de energía es más caro
puedo contratar otro contador y poner en el que tengo 10kw en trifásico
y en el otro contratar el resto 5kw en monofásico y tarifa nocturna
con lo que pagari en tarifa tur las 2 tarifas
ya que si contrato más de 10kw el termino de potencia pasa de 1.719a 2.063
y el termino de energía de piede el horario valle ya que te cobran tantp valle como punta a 0.141311
si es menos de 10kw consevaria la tarifa nocturna haber que os parece
un saludo y garcías de antemano
Respuesta
Te comento que yo soy de Argentina... donde no se aplican estas tarifas con tres franjas horarias para consumos tan chicos...
Yo tengo experiencia en esto porque tengo varios servicios de este tipo en consumos industriales...
Si vos tienes la alternativa de optar a través de este artilugio de separar las dos instalaciones, seria bueno que hagamos una planilla emulando distintas situaciones como para que vos veas si existe una diferencia económica o no... o si la diferencia es tanta que justifica todo esta modificación...
Para hacer esto necesitamos no solo todas las tarifas horarias sino la tarifa convencional...
Luego necesitamos extraer de una factura que vos tengas como se esta conformando tu consumo... esto es cuanta energía consumís en cada una de as franjas horarias...
También necesito que me confirmes si aparte de la energía consumida tienes que pagar en cada uno de los horarios el cargo fijo por potencia convenida...
Te consulto todo esto para poder tomar decisiones fundadas... pero te aclaro que el tema de omnubilarse con las tarifas del horario nocturno, generalmente termina mal ya que NADIE puede direccionar sus consumos hacia una franja horaria determinada !...
Aun así si te parece pásame los datos y los analizamos...