Conexión de pilas a batería de coche

El problema en mi automóvil es el siguiente:
<address>para poner en marcha el motor hay que dar 2 giros de llave,con el primero se valida o no la llave por el cuadro , con el segundo se arranca el motor solo si se ha validado la llave. A veces la llave no es validada ( testigo del inmovilizador parpadeando ). Tras chequear con un equipo de diagnóstico se lee : " voltaje demasiado bajo". La lectura de la batería con un multímetro da 11,8v. Cuando la llave es OK el motor siempre arranca bien.</address><address>¿sería posible conectar en paralelo 13,5-14v conseguidos conectando en serie pilas de toda la vida a la batería del coche? Solo mantendría la conexión duranta el primer giro , inmediatamente después las retiraría para dar el sgundo y efectuar el arranque del motor.</address><address></address><address>Sobre todo me importa saber si existe riesgo para mí o para el coche ( explosión,etc )</address><address></address><address>Muchas gracias por adelantado</address>

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer la conexión en paralelo y no habría peligro alguno si se cuida la polaridad ( negativo con negativo-positivo con positivo) cuando haga la conexión en la batería, se podría presentar que las pilas no aguanten el consumo en Amperios, cuando el computador haga el escaneo primario del coche, el cual necesita unos 5 Amperios y las pilas no soportan ese consumo, lo mejor seria usar un cargador de baterías, esto en cuanto a su pregunta, porque lo mejor es revisar el voltaje que envía el alternador del coche a su batería, que debe estar entre 13.8 a 14.5 voltios, esto se hace con el motor en funcionamiento y acelerado a 3.000 R.P.M. Si la lectura es menor a 13.0 voltios, débera cambiar o reparar el alternador, si la lectura es correcta debe cambiar su batería, la cual no estaría acumulando y su voltaje se cae en el momento del contacto, si todo esta bien y esta seguro del estado de la batería y del alternador, revise los puntos de contacto, los cuales se pueden sulfatar y no conducen de manera responsable el voltaje, también se podría presentar, que si alguna vez su coche entro a taller y le hicieron algún arreglo eléctrico, los operarios cambiam los cables por más delgados (no creo que sea su caso) y se saturan por el consumo de iniciada, revise bien y me cuenta como le fue.                                                  Gracias por preguntar.
Atentamente:
Carlos A. Harker C.
Email : [email protected]
Bogotá, Colombia.
Hola Carlos, gracias por tu amabilidad, mi nombre es Javier ( España )
Descartado entonces lo de las pilas por amperaje insuficiente ( por cierto, ¿cómo saber cuantos amperios de una pila AA? ). Antes de comprar un cargador creo que cambiaría la batería. He comprobado el voltaje con el motor en marcha a 3000 rev. y da 14,3 v por lo que entiendo que el alternador queda descartado también. Supongo que los cables no han sido reemplazados por otros de menor sección, en cuanto a las conexiones, los bornes de la batería tienen buen aspecto y en el taller me dijeron que los contactos del cuadro era buenos ( otra cosa sería que los cables donde no se ven estuvieran en mal estado, mojados, semiseccionados, etc., en cuyo caso ¿cómo se podría saber? ). La pregunta ahora es si una batería que da 11,8v con el motor parado se ha de sustituir ( tiene solo 3 años aunque hace unos meses casi se descargó completamente ).
Con abrazo incluido, bueno ya salimos del Alternador, los cables y contactos, solo nos queda la Batería, la cual según la medición carga 11.8, voltaje que seria ineficiente, para arrancar en frio, pero con ese voltaje debería validar la llave, lo que indica que en el momento de hacer el contacto se cae el voltaje a 2 o3 voltios, sobre esa deducción el coche necesita una nueva batería, las baterías según la marca no aguantan más de 2 años, consiga una buena y haga la prueba. En cuanto al Amperaje de las pilas estas vienen en miliamperios y según su construcción, varia entre 50 y 150 miliamperios, aproximadamente, en cuanto a los cables que no se pueden ver, es muy difícil que se hallan deteriorado y de pronto pasa, pero es improbable, nos quedaría un corto en la instalación, lo cual no es su caso ya que no presenta fusibles quemados. Espero haberle servido para arreglar su problema, estamos en contacto.
Atentamente:
Carlos A. Harker C.
Bogotá, Colombia.